Reseñas de las obras de Rosaura York

FILIA

He disfrutado mucho en esta aventura policíaca, con una trama muy bien desarrollada y una historia perfectamente hilvanada.

Los personajes se quedan en tu mente aun cuando no estás leyendo, te llevan a imaginar cómo continuará la historia, y te hacen buscar un ratito de lugar para poder seguir la lectura.

La autora ha elaborado hábilmente unos personajes idóneos para que crear el deseo de continuidad de la historia en el lector.

Recomiendo la lectura de esta novela, te tendrá en suspense hasta el inesperado final.

Reseñas de las obras de Silvia Sanfederico Roca

La Lanza Sagrada

Una emocionante aventura de Templarios, con una historia que refleja el peligro del ansia de poder de las personas; está desarrollada en el pasado y en el presente, no obstante la autora ha sabido hilvanar las dos épocas con habilidad, manteniendo el interés del lector en todo momento.

Me ha encantado la excelente narrativa de Silvia, que a la vez es fluida y relata una trama que te atrapa llevándote a vivir con los personajes sus increíbles descubrimientos.

Esta es una bonita y entretenida novela que recomiendo leer.

Reseñas de las obras de Susy Hope

Toda una vida para amarnos

Romántica y divertida novela, en la que la protagonista algo patosa nos hacer reír con sus tropiezos, pero que también nos muestra el valor de la amistad y la familia para superar el miedo al amor, tras una fatal experiencia vivida en el pasado.

Una bonita historia que os recomiendo leer.

¡ESTAMOS DESHUMANIZADOS!

Es lamentable comprobar que no hemos aprendido nada, y lo más lamentable es que no nos arrepentiremos de nuestros actos, porque estamos deshumanizados.

Al principio se tardó en evitar situaciones irresponsables, al seguir viviendo como si no ocurriera nada, celebrando reuniones religiosas y sociales, eventos deportivos, convocando mítines y manifestaciones multitudinarias…, sabiendo que en países vecinos ya comenzaban a vivir la pesadilla; ¡Y sin haber parado aún de despedir almas inocentes, comenzamos a ser irresponsables, imprudentes…!

Y aquí nos encontramos, los mismos que criticaban estas manifestaciones se lanzan a la calle, sustituyendo los aplausos en confinamiento por caceroladas en sociedad con lujosos deportivos…

También seguimos cortando carreteras (Eso sí, ¡simbólicamente!) e imponiendo nuestra opinión con actos violentos.

Entre sonrisas nos topamos con representantes de países egoístas negando la ayuda a vecinos en situaciones precarias.

Sin escrúpulo alguno ocultan el número de personas fallecidas los mismos que se suben el sueldo, sin importarle las necesidades y carencias de quienes se los pagan.

Para colmo nos encontramos con ayuntamientos gobernados por irresponsables y descerebrados que consideran necesario celebrar fiestas locales y privadas…¡por eso de preservar la tradición!!!

Tal vez deberían de aprender de los barrios humildes, esos que no solo han decidido cancelar la celebración de sus fiestas por responsabilidad y solidaridad con los demás, sino que también realizan donaciones vecinales para la gente necesitada (no hablo de la partida económica que el ayuntamiento destina a estas fiestas…¡Ese dinero se supone que irá destinado a quien lo necesite en esta terrible crisis económica y sanitaria que nos está azotando!)

Y como siempre volvemos a ver a los empresarios ninguneando nuestros derechos y mirando solo su beneficio.

Por supuesto no debemos olvidar la manipulación política que se está realizando con esta aterradora pandemia.

Mientras tanto aquí nos encontramos los desfavorecidos de siempre, en manos de cuatro especuladores a los que les importamos una mierda y solo piensan en su interés económico o político.

¡Basta ya de izar banderas y utilizarlas como armas arrojadizas entre nosotros! No levantemos muros que no seamos capaces de saltar si lo necesitamos.

Victoria C.P

Reseñas de las obras de Alejandra de San Cristóbal

El Maestro de ilusiones

Magia e intriga van de la mano en esta fantástica historia, en la que se entrelazan muy bien épocas distintas, llevándote a viajar mágicamente del pasado al presente y viceversa, con unos personajes muy bien desarrollados que te mantienen intrigado hasta el final.

Es lo primero que leo de esta autora y me ha encantado. Os lo recomiendo

Reseñas de las obras de Iñaki Otero

Nacer a los 15 años

El autor consigue emocionarte desde el principio de la historia, envolviéndote en las vivencias de Javier, un joven apasionado cuya situación familiar es bastante peculiar, y que disfruta de sus primeros amores de juventud con intensidad.

Otero nos muestra como los errores cometidos en la adolescencia nos hacen madurar, llevándonos a descubrir lo que de verdad deseamos en la vida.

Una bonita historia que recomiendo leer.

Reseñas de las obras de Malaika Fidalgo de Vargas

Relatos de la vida cotidiana con animales

Recopilación de entrañables historias en las que los animales nos muestran y enseñan valores olvidados a menudo por el ser humano.

También nos advierten del peligro que solemos ser las personas para la naturaleza y sus habitantes, destruyendo lo que creemos oportuno y cortando la libertad a otros seres vivos.

Un bonito libro que recomiendo leer.

Reseñas de las obras de Patricia Diez Diez

Sendero de Luna

Una novela rodeada de misterio desde el principio y que te mantiene en suspense hasta el final.

En la historia se muestra el valor de una buena amistad y el daño que puede ocasionar las malas experiencias vividas en la niñez.

Si quieres disfrutar de una lectura llena de intriga e inexplicables sucesos no dejes de leerla.

Reseñas de las obras de Susana F. Ameijeiras

Mentiras en La Hora del Té: Cuando la primera mentira envuelve el resto de tus pasos.

La autora ha conseguido hilar en la historia una buena intriga, llena de secretos y engaños unidos al amor y la amistad.

Con una narrativa ágil y amena logra tener al lector en vilo desde el principio.

Recomiendo la lectura de esta entretenida novela.

Reseñas de las obras de Javier Gil Lloréns

Vence la incertidumbre: Transforma tus miedos en seguridad y confianza.

El escritor en este libro no solo cuenta los reveses que ha sufrido en su vida laboral, como los que podemos vivir cualquiera de nosotros, ya que el autor logra mostrarnos las posibilidades que nos ofrecen los cambios que se producen en estas adversidades.

Con una fluida escritura Javier hacer reflexionar al lector desde las primeras páginas de su obra.

Una útil lectura que recomiendo leer.

ENEMIGOS SIN ESCRÚPULOS

Este cruel y despiadado enemigo llegó golpeando duro, sin piedad, con afiladas cuchillas, llevándose nuestras almas cruelmente y en soledad.

Hace mella su maldad, nos aísla y amenaza, silenciando nuestras voces, inyectándonos temor, germinando el recelo y destruyendo nuestros sueños.

Lamentable es ver como este enemigo es vilmente utilizado, por mezquinos y ruines para sus propios fines. Exacerbando desigualdades ya existentes, debilitando a los de siempre.

Oscuros y egoístas son quienes apoyan tan desleal comportamiento, no escuchan su conciencia, será porque no tienen. Seres despreciables, inmunes al dolor ajeno.

Y mientras tanto, a mí se me encoge el alma ante la desesperación del que queda desamparado, impotente al resultarle imposible alimentar a sus hijos; duele verles caminar sin ver, perdidos, buscando una salida a tan terrible situación, llamando a puertas cerradas y callando su desgracia…solo ansia poder trabajar. En lo más hondo de su ser penetra la vergüenza a ser visto como pobre.

¡Qué no nos falte empatía ante su vulnerabilidad!, debemos ayudar a quienes lo necesiten e intentar comprender su angustia y turbación.

La vida da muchas vueltas y no sabemos dónde nos puede llevar, piensa que la adversidad en algún momento a ti puede llegar.

“Uno tiene la angustia, la desesperación de no saber qué hacer con la vida, de no tener un plan, de encontrarse perdido”

Frase de Pío Baroja

                                                                                              Victoria C.P 

¡ESTO VA DE HUMANIDAD NO DE COLORES!

Llegó la primavera engalanada de verde esperanza,

con pequeños destellos que nos alumbran el alma.

No puedo ni quiero pensar en multitud de manos

enfundadas en malvados guantes negros,

apagando con ambición y codicia

la tenue ilusión que comenzaba a destellar.

Y solo pido que la luz del amarillo

no se apague con enojo y desprecio.

Que no sea utilizada la fuerza del rojo

por la cólera del pendenciero.

Cuando la insensibilidad e inmoralidad

destruye la pureza de la blanca paloma,

una gran amargura me invade y destroza

al ver acercarse al sufrimiento y la desesperación.

Lo más triste de todo es que no aprenderemos.

Y aún más lamentable será que no nos arrepentiremos

ni de la desgracia ajena ni de su pena.

“Humanitario consiste en nunca sacrificar a un ser humano con nuestro propio egoísmo. “

Albert Schweitzer

Victoria C.P

¡YO, Y MI CONCIENCIA!

Aquí me encuentro cosiendo mascarillas, intentando hacer algo útil por los demás. Los que me conocéis sabéis que no suelo airear ni publicar mis actividades personales, pero en esta ocasión no tengo más remedio. Esta necesidad nace desde la vergüenza que siento al ver mi comportamiento durante años.

¡Pues sí!, me abochorna no poder recordar alguna ocasión en la que haya participado en alguna protesta o manifestación, apoyando a los trabajadores de nuestra Sanidad pública; tal vez por eso, en estos momentos intento colaborar en lo posible, dentro de las limitaciones del confinamiento, porque…

¡Se nos mueren nuestros mayores…!

-Aquellos que de verdad sufrieron opresión.

-A quienes se les vulneraron todos los derechos humanos que puedan existir.

-Una generación de luchadores, trabajadores incansables, y que con su espíritu de lucha levantaron el país.

-Los que sin estudios y muchas fatigas, ofrecieron a sus hijos la oportunidad de estudiar, para así vivir una mejor vida.

-Nuestros jubilados, que con sus pagas han mantenido a hijos y nietos en la adversidad.

Y ahora, nuestros mayores se nos están muriendo porque hemos sido unos inconscientes consentidores, dejando su legado en manos de cuatro desalmados especuladores; nosotros, una generación incapaz de luchar por nuestro sistema sanitario, hoy lloramos, queriendo enmendar con aplausos y canciones el que nuestros mayores se mueran tristes y en soledad, pero lo más lamentable de todo es que se mueren por no tener un mísero respirador.

Y los duermen, para así marcharse sin padecer ni molestar.

 ¡Ya no sufrirán más nuestro egoísmo y pasividad!

Ellos sin estudios pero con gran sabiduría defendieron el bienestar de sus descendientes, luchando por ofrecerles una buena educación y formación.

 Y en la actualidad, con cultura y carreras, somos incapaces de defender y exigir la inversión en la ciencia, a sabiendas de que es necesaria para nuestro progreso económico y social. ¡ASÍ NOS VA!

PENSAMIENTOS EN SEMANA SANTA

Añoranza de Andalucía en estos días de penitencias y saetas,
con olor a incienso, velas y azahar.
Una Semana Santa que daría comienzo paseando sus pasos,
con recogimiento y pasión:
La Columna en su viernes de Dolores…
El domingo, la Borriquilla sale por la puerta de San Pedro…
Nuestra Señora de la Esperanza, La oración en el Huerto…
María Santísima del Buen Remedio, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder…
Las lágrimas de dolor de Ntra. Sra. De las Angustias…
El Santo Sepulcro y La Soledad…
Noche de viernes santo, de respetuoso silencio y pena.
El domingo de Resurrección paseando la fe en la vida con El Cristo de los Resucitados…
Y este año todo quedará en hermosos recuerdos, que en su ausencia nuestro corazón entristecerán.
Son días tristes, de desconsuelo y temor, pero también de unión, solidaridad, esperanza y agradecimiento.
La esperanza en el ser humano nos dará la ilusión y fuerza que precisamos en estos momentos.

#Quedateencasa

Victoria C.P

LA INSENSIBILIDAD DE: “Barriga llena, no cree en hambre ajena”

En esto días de incertidumbre, el miedo despierta el instinto de supervivencia del ser humano, sacando a la luz su más aberrante comportamiento.

No faltarán los ruines oportunistas, esos a los que no les importa mentir descaradamente sin pensar en el alcance de su desvergüenza. También nos encontraremos con los que no perderán la oportunidad de tapar sus vergüenzas aprovechando el desconcierto de la ciudadanía.

Debemos ser conscientes de que se vencerá al coronavirus, ébola o a cualquier enfermedad contagiosa que amenace al ser humano, siempre que cooperemos unidos junto a la solidaridad del “Todos dependemos de todos”.

Estas batallas no las ganaran las disputas políticas por una bandera u otra, ni por ninguna ideología.

Solo el sentido común de los ciudadanos y su generosidad logrará vencer a este enemigo.

No podemos olvidar que no se trata de evitar tu entrada en mi casa, ni de que yo no entre en la tuya, sino de que yo no salgo de casa para protegerte.

Se trata de no llenar mi despensa sin importarme dejarte a ti sin lo necesario para subsistir tu familia.

Ha llegado el momento de comprender y concienciarnos de que nuestros actos repercuten en los demás.

Se me rompe el alma, con solo imaginar el dolor de aquellos que no tienen consuelo, al ver marchar en la más triste soledad a sus seres queridos.

Siempre recordaré un sabio dicho que acostumbraba a decir mi madre:

“Nos es de bien nacidos no ser agradecidos”, y yo me emociono hasta las lágrimas al ver la hermosa y comprometida labor de la mayoría de las personas que nos rodean.

Es tiempo de unidad y gratitud, donde no cabe alejamiento ni egoísmo.

“Solidaridad y humanidad ante la soledad del aislamiento”.

 “GRACIAS INFINITAS A TODOS AQUELLOS QUE SU PRIORIDAD SON LOS DEMAS”

La amistad de la “L” y la “Z”

—¡Buen día! ¿Qué tal?

—¡Buenos días! Aquí con los zagales.

—Vaya ese acento… ¿es usted?

—Andaluza señora, yo soy andaluza.

—¡Ayyy! Esta “Z”, muy de feria, siesta…

—¡Vaya!, es usted un poquito cortita ¿no?, ¿De dónde es usted con ese acento tan marcado?

—Soy catalana. ¿Pero por qué me dice eso?

—¡Pues mire usted señora “L” ! Le voy a explicar algo que seguro desconoce:

En Andalucía hay un problema de clasismo con el habla andaluza; me refiero a que los andaluces deberían de corregir eso de tener un acento de pobres.

Se ve que el uso de esta pobre “Z” lleva a pensar en aquellos campesinos que recogen el algodón y ¡a muncha honra!, mientras que la burguesa “L” nos recuerda a la industria textil que extrae el beneficio del algodón que recogen los rústicos pueblerinos.

Estoy convencida de que si Andalucía fuera más rica mi valor aumentaría.

—Bueno… ¡La pela es la pela!, y ¿podría hablar usted un poco más despacio?

— ¿Y no sería mejor que escuchara usted un poquito más ligero?, ¡Vamos digo yo!, ¡Qué hartita estoy de ser la última!

—A ver, no nos enojemos, que yo tenga una posición más adelantada en el abecedario no me da ningún privilegio ante usted, eso es una tontería y quien piense así es alguien muy injusto e ignorante, ya que a la hora de comunicar todas tenemos el mismo valor. ¡No seré yo quien me crea superior a nadie por ese motivo y me entristecería que nos enfadáramos por eso!

—¡Pues tiene razón! No vamos a consentir que cuatro zopencos incultos estropeen nuestra amistad. La invito a tomar un buen gazpacho fresquito.

—¡Ohhh, muchas gracias! Me encanta

—¡Ea, también nos vamos a tomar una cañas y esnucar unas gambas!

—¡Només faltaria! Y quiero que le quede clara una cosa, debemos ser muy respetuosos y sentirnos orgullosos de la gran riqueza lingüística que posee nuestro país; por desgracia, a menudo tristemente utilizada con fines políticos. A mí personalmente me abochorna algo tan lamentable como es el utilizar esta riqueza para enfrentarnos, cuando debería ser protegida y fomentada como parte de nuestra cultura hispánica.

— ¡Ojú! Cada vez me gusta más el soniquete de mi amiga la “L”.

Una de las más bellas cualidades de la verdadera amistad es entender y ser entendido.

Séneca

VICTORIA C.P

TIERRA DE ACOGIDA La vergüenza del clasismo de una maleta

“Yo llegué a esta tierra con una mísera maleta de cartón” o “Mírale, ya no se acuerda de cuando llegó con la maleta de madera”

¿Has escuchado alguna vez esas expresiones?

¡Yo sí! Y normalmente en un tono despectivo, como si la pobre maleta tuviera la culpa de sus desdichas.

En los años 50, 60…cuando los emigrantes llegaban a tierras más prósperas huyendo de la miseria de sus pueblos, aldeas…lo solían hacer cargados con una maleta de cartón o madera, en ella llevaban su escasa ropa y algún objeto personal que les recordaba a los seres queridos que dejaban atrás.

Y en la actualidad resulta que esa maleta es motivo de tener que someterse por agradecimiento, insistiendo con el paso del tiempo en reflejar en la puñetera maleta la vergüenza de ser pobre (cuando en realidad se trata de haber sido empobrecidos a conciencia), inculcando al obligado emigrante a sentir agradecimiento por disponer ahora de una maleta de la mejor calidad, para poder así viajar a la tierra de donde te obligaron marchar.

Y como el pobre suele ser bastante obediente, en su pueblo se presenta, con dinero en el bolsillo y su maleta nueva, mostrando sumisión y agradecimiento a quienes se enriquecen con su pobreza…

Pero eso sí, gracias a los que le obligaron a marchar de su tierra y a quienes lo acogieron beneficiándose de su pobreza ¡Ya tiene una buena maleta!, nunca olvidemos que el pobre y más si es emigrante debe ser muy agradecido.

Llegados a este punto también debemos mirar el lado bueno de esta historia, ya que la llegada de catetos (¡No nos ofendamos, porque así se nos llamaba… y cosas más feas también!) con sus maletas de cartón,  dio la oportunidad de hacer negocio a los fabricantes de maletas y prosperar de un modo considerable. ¡No solo dio vergüenzas la mísera maleta!

Personalmente, agradezco de corazón a quienes me han recibido con los brazos abiertos, acogiéndome con cariño y respeto en su tierra.

Pero no me pidas que me rompa la camisa por tu bandera e ideales, porque no lo haré.

¡Qué no! Que yo no soy de banderas, ni de defender a muerte la ideología de un partido político, tampoco de tener fe ciega a ninguna religión, mucho menos de seguir incondicionalmente a una persona idealizada.

No pienso venerar a quienes me empobrecieron ni a quienes se enriquecen a mi costa.

Victoria C.P

Reseñas de las obras de Becka M. Frey

El mensajero del Más Allá

Una novela de suspense genial, de las que te hacen saltar de la impresión en más de una escena en el comienzo de la historia; Romanticismo e intriga hasta el final.

La escritora logra atraparte, haciéndote sentir la angustia de los personajes en tu interior, creando escenas buenísimas de suspense y misterio… Me ha encantado esta nueva novela de Begoña.

Recomiendo su lectura y seguir a esta escritora que escribe tan bonito.

“VIKINGOS”

Una apasionante historia de vikingos muy bien narrada y documentada. La autora nos describe un gran abanico de personajes, todos ellos con fuerza y protagonismo, dando lugar a continuas escenas relevantes, manteniendo así el interés del lector desde el comienzo de la novela hasta el final. Sigo opinando que esta autora escribe muy bonito y se supera en cada nueva novela que escribe. Recomiendo la lectura de esta novela y de todas las obras de Begoña.

Ivar es un encanto, pero será emocionante descubrir como continuará la vida de Gerd.

Seduciendo a un salvaje

¡Nunca un combate fue tan emocionante!

¿Te gusta el boxeo? ¿No?, bueno, no importa, con esta novela te encantará. La autora, como es habitual en ella, tiene facilidad para llevarte a vivir las escenas que narra. En esta bonita historia nos describe situaciones tristes, emotivas, románticas…Haciéndote sentir en todo momento los sentimientos de los personajes. Sigo enamorada con lo bonito que escribe Begoña… y de ¡Bruno!

Te recomiendo esta novela si quieres disfrutar de una buena lectura.

Pista ¿A MEDIAS?

Una bonita novela de amor y superación. La autora con su pluma mágica llena de sensualidad y romanticismo, nos envuelve en las vivencias de unos protagonistas que nos muestran como con esfuerzo y dedicación se puede conseguir nuestros sueños.

Me ha gustado mucho el ver como los personajes han ido madurando, afrontando y superando sus miedos en la vida; esta historia también nos hace disfrutar del valor de la amistad, del compromiso con los demás y del amor verdadero, ese en el que se sacrifica todo en beneficio de quien se ama.

Como siempre recomiendo esta novela o cualquiera de las escritas por esta gran escritora.

Reseñas de las obras de Albert Soler

“NOS CANSAMOS DE VIVIR BIEN. La otra cara del procés

Pluma satírica cargada de humor y sin represión.

Una excelente recopilación de artículos escritos por el periodista Albert Soler.

El autor utiliza un tono sarcástico y realista sobre la situación política y social que en la actualidad se vive en Cataluña.

Refleja el sentimiento de muchas personas que en estos momentos no se atreven a expresar su opinión.

Dejé de ser Gorda y Ahora soy... Escritora

Esos cuentos... las novelas también. ¡Descubriendo los ebooks!

Narrando Ando Pty

El lugar ideal para aprender todo sobre narrativa

Leer da vida

vamos a ver el poder de las palabras y la fuerza de los sentimientos

DulceBelleza

Todo tiene que ver con lo dulce y bello que es vivir ... Tu puedes participar... Cuéntame tu historia!!

RINCÓN DE VICTORIA

Reseñas. Artículos. Relatos. Eventos. Entrevistas. Sentimientos Escondidos.

2Hobbys

Literatura y Ciencia

Mi vida en letras

Poemas, escritos, reflexiones de May Lira

byluis7

« me arrodillo por las noches ante tigres que no me dejarán ser - lo que fuiste no será otra vez - los tigres me han encontrado pero no me importa. »

Te Ubicás

Blog sobre mis viajes, te aconsejo antes de planificar tu próximo destino.

De libros y de arte

Me llamo Sonia Ruz Comas y estoy licenciada en Humanidades. He aquí el pequeño mundo donde comento aspectos grandes de la historia de la humanidad. Porque la literatura y el arte son la mayor y mejor expresión del alma humana. Bienvenidos.

Tays Samanti

No se brilla sin Oscuridad

CINE

Actualidad cinematográfica, estrenos en cartelera, premios, rodajes, nuevas películas y audiencias

Vivir con ella

y convivir con la enfermedad de Huntington ...

POETAS EN LA NOCHE

Poesía, cuentos y relatos

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap y guitarra, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos, eventos y demas