¿Y CUÁNDO FALTEN NUESTROS MAYORES QUÉ?

Cuando no estén nuestros mayores para recordarnos los horrores que ellos vivieron, nuestra obligación será no permitir que los interesados de turno (cada cual mirando por su beneficio) manipulen nuestra historia.

Nunca debemos olvidar los valores que nos inculcaron, y es responsabilidad nuestra transmitirlos a nuestros descendientes.

Debemos comprometernos a impedir que nos arrebaten los derechos que con su lucha ellos consiguieron.

No podemos permitir que nos induzcan a odiar al otro y a verlo como nuestro enemigo, el lema del poder es “DIVIDE Y VENCERAS”.

Porque ellos se unieron para pelear por la democracia y las mejoras sociales de todos, vergüenza nos debía de dar no luchar ahora por una pensión digna para ellos.

En estos días, a menudo recuerdo la conversación que hace bastantes años mantuve con una señora mayor, una andaluza luchadora y trabajadora.

Me decía que no le gustaba ver como se comportaba nuestra generación, siempre quejándonos por lo que no teníamos. Me dijo algo que la vida se ha encargado de mostrarme que es cierto:

“Acostumbrarse a lo bueno cuando vienes de pasarlo mal es muy fácil, pero, cuando es al contrario eso es mucho más difícil”

Y lo que me martillea en estos momentos es la frase con la que terminó la conversación:

“Yo no lo voy a ver, pero creo que mis hijos y mis nietos vivirán penurias que jamás se deberían volver a ver”

Tenemos unos mayores que no nos merecemos y nuestros descendientes nos ofrecerán lo que le hemos profesado.

Victoria C.P

17/10/2019

Anuncios

RECUERDOS DE UN HERMOSO LUGAR

En mi corazón siempre latirá

el hermoso recuerdo

de un bello lugar,

donde, pinos y chaparros,

rodeaban mi hogar.

Fragancias a lavanda y romero,

perfumaban mis paseos,

y la belleza de la jara florecida,

la primavera anunciaba.

Deseo retener en mi memoria,

las risas y emociones allí vividas.

El destino es caprichoso,

nunca sabes que rumbo tomará.

No malgastes ni un segundo,

deseando volver atrás.

Disfruta de los nuevos caminos,

que se comienzan a trazar.

EL SENTIR DE LOS AÑOS Y EL DOLOR DE LA AUSENCIA

Con el pasar de los años me encuentro con la falta de poder celebrar el aniversario de muchos de mis seres queridos.

En mí siempre anidará el recuerdo de los que tan pronto han partido.

Se marcharon y duele tanto su ausencia…

Ya no volverán, no puede ser y entonces, ¿cómo haré para dejar de sentir este dolor?, dicen que con el tiempo… ¡cómo va a ser eso así!, si el tiempo lo llenaban ellos con sus sonrisas, sus miradas de cariño…¡ no sé, no sé!

¡La ausencia!, la siento dentro de mí.

Es un sentimiento confuso que destroza el alma, una mezcla de tristeza, añoranza, desilusión y carencia.

Hace muchos años me aseguraron que el tiempo ayuda a destruir éste vil sentimiento…

 Me engañaron, ella nunca desaparece, más bien al contrario, con el paso del tiempo crece.

La ausencia es un monstruo que prevalece dentro de ti, y se alimenta de tu tristeza cuando las personas que amas se marchan de tu lado, y se vuelve poderoso cuando sientes añoranza de tu niñez rodeada de tus seres queridos.

La ausencia… Sentimiento devastador, se queda impregnado en tu piel, te roba la sonrisa, atrapa tu mirada y la pierde en la lejanía del recuerdo, te menciona que nada ni nadie es para siempre, te llena de vacío y jamás desaparece completamente.

Te odio maldita ausencia, pero te necesito, sin ti nunca valoraría que sigo viva.

Gracias maldita ausencia por enseñarme a valorar y disfrutar de mi familia y amigos. Tengo un tesoro y tú me recuerdas su valor ¡Gracias maldita ausencia!

“Solo deseo que la vida no me castigue con el olvido de mis preciados recuerdos.”

Reseñas de las obras de J.L Prieto

Almas Errantes: La Elección

Una novela con una narrativa sobresaliente y clara. El autor logra entrelazar la vida de una gran variedad de personajes, no perdiendo en ningún momento el hilo de la historia. Algunos personajes llegan a ser tan relevantes como el propio protagonista, teniendo así al lector intrigado desde el principio hasta el final.

Cuestionarás todo lo que te habían contado del cielo y del infierno, después de conocer a ángeles y demonios que en ningún momento son como habías imaginado.

Una interesante novela de fantasía que recomiendo leer. Esperando la siguiente, y encantada de haber conocido a un gran escritor.

Reseñas de las obras de Pedro Carbonell

Una accidental historia de amor

 Una novela contemporánea donde se mezcla la ficción con la realidad ¿o no?

Con una excelente narrativa y escritura impecable, Pedro Carbonell nos relata una historia de amor que nace entre una joven  burguesa y un peón de albañil. Nos hará vivir una relación censurada por los padres de ella e incluso cuestionada por el propio protagonista (el albañil), mostrándonos así la diferencia social que existe en la pareja. Una novela en la que se comprobará el daño que puede llegar a ocasionar el alcohol en la vida de una persona.

Es una novela de fácil lectura, entretenida y te hace sentir los sentimientos de los personajes, viviendo sus angustias y perjuicios. Recomiendo su lectura.

La Familia

Una novela escrita con una narrativa muy bien elaborada, y con el estilo personal que caracteriza a este gran escritor.

Es una historia en la que encontraremos personajes cotidianos,  pasearemos por  su día a día y conoceremos sus vivencias, con sus preocupaciones y miserias, todo ello con el toque de realismo y franqueza  que suele utilizar el autor en sus obras.

Una novela que muestra la situación económica y  política en el comienzo de la crisis del país, mostrándonos las penurias que las familias comenzaron a vivir, viendo cómo desaparecía su estabilidad laboral y ayudaban a engrosar la lista de desempleados.

No es lo primero que leo de este escritor ni será lo último. Recomiendo la lectura de esta novela por la naturalidad con la que se describe la vida de una familia muy peculiar.

Feminismo y Masculinidad ¡Sí! Egoísmo y maltrato ¡No!

Por ser mujer no debería necesitar más protección que un hombre, no merezco vivir asustada.

Es necesario seguir luchando contra la violencia que sufren muchísimas mujeres de mano de sus maltratadores, ¡por supuesto!, y también se debe proteger al hombre maltratado, una realidad que se tiende a obviar, con esto no se trata de justificar en ningún momento el maltrato al que son sometidas muchas mujeres por sus parejas, ni minimizar los daños y el peligro al que están expuestas, sexual y físicamente, ¡hablo de igualdad de derechos!

El hombre y la mujer somos iguales ante la ley, por lo tanto tenemos los mismos derechos y deberes

Pero… yo no quiero ser igual que un hombre para considerarme feminista, mi feminidad lo considero un atributo y me hace sentir segura.

La Educación que les demos a nuestros hijos e hijas es la base para conseguir la igualdad. Debemos inculcarles que no es cuestión de quien va el primero, sino de ir juntos, uno al lado del otro ¡Eso es igualdad! ¡Eso es respeto!

Ningún ser humano es dueño ni tampoco propiedad de nadie.

Con el ejemplo debemos mostrarle que el amor no es posesión ni control, sino al contrario, es entrega, libertad, respeto, igualdad.

 Hay muchos hombres que no se sienten identificados con el modelo estereotipado de la hombría (machismo), y rompiendo con el modelo tradicional de la masculinidad, están construyendo nuevos valores positivos, más libres, igualitarios, solidarios y respetuosos.

El feminismo debe ser solidario, defender la igualdad entre el hombre y la mujer en la sociedad, luchar por conseguir los mismos derechos económicos, sociales y culturales, buscando el beneficio por igual para ambos.

Yo me considero femenina que no débil, también feminista que no anti-hombres, a veces princesa que no frágil…y ante todo ¡Soy un ser humano!  Y como tal debo ser respetado.

Victoria C.P

Reseñas de las obras de Gemma Herrero

Los crímenes del lago

Con esta novela Gemma te lleva a vivir una historia donde sientes dentro de ti el miedo de un niño, con él sufres al verlo  vivir situaciones que lo llevan al límite, sientes  deseos de atrapar a quien está  haciendo daño a los niños del pueblo.

En Los crímenes del Lago la escritora consigue engancharte desde el principio, te lleva a encariñarte con sus personajes y también te lleva a odiar a algunos. Gemma  ha conseguido  transmitir el miedo, el suspense y lo paranormal en una sola novela, pero lo ha logrado a la perfección. Me ha llevado a dudar de mi moralidad en algunos momentos en los que me ponía en lugar del personaje, llegando a justificar actos monstruosos.

El final me ha llenado de paz y emoción, dejándome con ganas de leer más de esta increíble escritora.

He disfrutado mucho con esta novela y recomiendo su lectura.

Reseñas de las obras de Esther Mor

Rebelión electrónica de andar por casa

Esta es una historia peculiar con la que te reirás mucho, aun así llega un momento en el que sientes pena por los tropiezos que tiene la protagonista con los aparatos electrónicos, ya que la llevan a la desesperación.

La autora nos muestra con gracia y una trama muy bien narrada, la necesidad de tener un control del uso que hacemos de la tecnología; es cierto que aun siendo necesaria en el mundo actual, en ningún caso es beneficioso el abuso de ella.

Recomiendo la lectura de esta divertida y entretenida novela.

Amor, última llamada

Una novela escrita con mucho sentimiento, donde la culpa y el miedo niegan una segunda oportunidad a Lidia.

Alex desea ayudarla a superar su sentimiento de culpabilidad, con amor y perseverancia; a él la vida le ha dado otra oportunidad, y piensa aprovechar cada segundo, disfrutando y luchando por lo que ama.

Recomiendo leer esta hermosa historia que te emocionará de principio a fin.

“LAS HABLAS ANDALUZAS”

Habla andaluza: la identidad lingüística de Andalucía.

Soy andaluza, y me hierve la sangre cuando me encuentro con quien menosprecia y se ríe de mi forma de hablar, en esas ocasiones suelo recordar una frase que le escuché a un respetable defensor del andaluz, José María Pérez Orozco, catedrático de lengua y literatura Española, decía así:

“Solo su ignorancia es mayor que su descortesía”

Y la dijo en una conversación en la que unas periodistas llamaron vulgarismo al “manque” (arcaísmo del español) utilizado en el himno del Betis.

Hay rasgos fonéticos andaluces considerados del habla culta, y los hay que pertenecen al habla coloquial, por eso, en el léxico andaluz encontraremos unos andalucismos aceptados por la RAE y otros no, pero… no me seas cansino y malaje, piensa que Andalucía es especialista en conservar arcaísmos del castellano antiguo, los cuales, muchos ignorantes confunden con vulgarismos.

Los falsos vulgarismos son producto de la manipulación cultural que se padece en Andalucía y también en España, haciendo creer que el andaluz es un español mal hablado.

La televisión es en gran parte responsable de haber creado el mito del andaluz inculto y graciosillo.

Los andaluces debemos vencer nuestro complejo de inferioridad lingüística, ya que el andaluz no es un castellano degradado, ni nos comemos las palabras, en realidad se trata de economía lingüística, porque el andaluz es un castellano evolucionado que siguió las tendencias iniciadas por las lenguas romances al separarse del latín, “El Andaluz dice más con menos”. Debemos sentirnos orgullosos, ya que hemos heredado una gran riqueza léxica.

Los distintos pueblos que han pasado por Andalucía a lo largo de la historia, han ido dejando huella en el andaluz: mozarabismos, arabismos, leonesismos, portuguesismos…, de ahí que la pluralidad de hablas en el andaluz es inmensa, variando de unas zonas a otras según quienes las conquistaron.

El habla andaluza con un ritmo entonativo más rápido y variado, presenta unas características muy distintas del castellano:

  • El seseo.
  • El ceceo.
  • El yeísmo.
  • La pronunciación abierta de las vocales.
  • Aspiración y pérdida de sonidos.
  • Neutralización l/r.

Estas son las características más llamativas, ya que es imposible resumir en un solo artículo el gran tesoro léxico que encierra el andaluz.

Por lo tanto yo no hablo un mal español, sino un perfecto andaluz.

Reseñas de las obras de Fran Barrero

AMURAO: (Las princesas no lloran).

Es lo primero que leo de Fran y ya lo tengo apuntado en mi lista de autores a seguir. Me ha encantado su forma de narrar y de saber mantenerte pegado al libro desde el prólogo.

Esta novela trata temas delicados y a la vez polémicos: prostitución(nos muestra el mundo en el que viven muchas de estas princesas), corrupción en el poder (políticos, empresarios, policía, prensa…), también muestra el desgaste familiar de las personas dedicadas a nuestra seguridad, el riesgo que tienen los reporteros cuando deciden perseguir según que noticias … En definitiva el autor ha escrito mucho más que una simple novela policíaca.

¡Recomiendo su lectura!

Reseñas de las obras de María Buga

La Casualidad de coincidir. (Parte I)

Una novela con tres bonitas historias románticas:

En la primera conoces a Davina, un personaje muy divertido, y a Patricio que es un encanto. Jamás me había reído tanto con la escena de un accidente.

En la segunda te encuentras con Emilio, un apuesto empresario con un fuerte carácter que solo suaviza Catalina, una joven que acaba de vivir una triste desgracia familiar.

En la tercera con una herencia de por medio, conoces a Luis y Ana. Una pareja con una relación muy peculiar.

Recomiendo la lectura de esta novela, por el romanticismo, sensualidad y  sentido de humor que derrocha la autora al narrarla.

RECUERDOS DE VERANO

—¡Niño, que dice tu hija que tiene calor! — le dice la madre a su marido sonriendo.

—¡Qué sabrá ella lo que es eso! —contesta el padre mirando con cariño a su mujer.

—¡Ya ves! ¿Te puedes creer que echo en falta los veranos en Andalucía? —dice la mujer sintiendo un pellizco de nostalgia.

—¿Qué dices? A mí me agobia ese calor  —le contesta el marido que nunca ha soportado el bochorno del verano.

—Mamá, cuéntanos historias de tu pueblo ¿lo echas de menos? —Dice la cría, a quien le encanta escuchar los recuerdos de su madre.

La mujer descansa sentada en el sofá, y la petición de su hija la lleva a recordar su infancia; la envuelve la añoranza de su tierra y de sus seres queridos, aquellos que ya han marchado.

—Si cariño, mucho… —A la conversación se une su hijo, al que también le fascina escuchar a sus padres contar historia de su niñez y juventud. La madre comienza a hablar con tono melancólico— recuerdo esas tardes de siesta, después de trabajar, cuando mi madre me preparaba un camastro, me encantaba dormir en el suelo,  al lado del ventilador, el mejor modo de sobrellevar los más de 40º que azotan en verano el valle del Guadalquivir.

Los críos se escandalizaron— ¡En el suelo y sin aire acondicionado! —exclaman los dos al unísono; una sonrisa se dibuja en los labios de su madre, y ésta sigue contando…

 —Mi madre me solía decir: ¡Qué bonitas piernas tiene mi niña! —y si ella lo decía su razón tendría. Vuelve a sonreír ante este pensamiento y continúa hablando —¡Qué recuerdos! Esas tardes en las que desafiaba al sol, y decidía ir a la piscina municipal a refrescarme con mis amigas o con vuestro padre; buscando el refugio del lado de la calle donde daba la sombra, escapando del fuego de los rayos del astro, huyendo de su flama; sentíamos su fuerza en la piel, y cuando se aventuraba a correr una pizca de brisa, nos quemaba, avisándonos de lo que recibiríamos cuando terminara el auxilio que ofrecía esa buscada sombra —sus hijos la escuchaban con gran atención, y su marido estaba embelesado oyendo sus palabras, ella disfrutaba expresando sus sentimientos— siento nostalgia de esas noches en las que comenzaba a leer, con la cabeza en los pies de la cama, para así disfrutar en el rostro de ese escaso y deseado aire que pudiese correr; me daban las tantas, sin importarme tener que madrugar para ir a trabajar, eran horas felices.

—¡Calor dice niño!… —miró con complicidad a su marido y prosiguió— calor era a las tres de la tarde, cuando salía de la cooperativa textil donde trabajaba, y regresaba a casa caminando, esquivando el azote del sol y escuchando a las chicharras cantar, lo recuerdo con claridad, como si hubiese ocurrido ayer mismo. Un bochorno que abre todos los poros de tu piel, expulsando continuas gotas de sudor, y que deseas calmar con una ducha de agua fría. Esa calor que te trae el olor a pasto seco, y el recuerdo de tu madre, sentada junto a  los vecinos en la puerta de casa, charlando hasta altas horas de la noche, mientras los niños jugábamos por las calles del barrio, sin tener que pensar en madrugar para ir al colegio.

Sentada aún en el sofá, toma un sorbo de su café, y sigue sumida en sus recuerdos, sin escuchar al marido ni a los niños, estos habían comenzado a preguntar sobre las chicharas, y el padre les explicaba el motivo del sonido que estos animales producían.

—¡Mamá continua! —exclama su hijo.

—Estaba pensando  en mi madre, nos gustaba pasear al atardecer, con la fresquita, cuando el sol comenzaba a marcharse. Recorríamos las afueras de mi bonito pueblo, y manteníamos largas charlas durante los paseos. Nos gustaba  visitar el molino de las Aceñas, un antiguo molino de trigo, por donde pasa el Guadalquivir. La abuela siempre me decía que no fuera allí con los amigos, la fuerza de las corrientes del río son muy peligrosas.

—¿ Y tú le hacías caso a tu mama? —le pregunta su hija. Necesitaba una rápida respuesta para no mentirle, ya que recordaba claramente las veces que había ido sin que su madre lo supiera.

—La verdad, es que fui en alguna ocasión, pero era muy responsable, y tenía mucho cuidado —dice, mirando a su marido y con una sonrisa pícara.

—¿Te bañabas en el rio con tus amigos? —ahora es su hijo quien le pregunta con entusiasmo.

—¡Sí!, me he bañado en numerosas ocasiones en el río, pero iba con mis padres, hermanos, mis tíos y primos; realizábamos excursiones y nos lo pasábamos genial… —no la dejaron continuar, haciéndole mil preguntas a la vez.

— ¡Venga ya! ¿Y no era peligroso? ¿Tus padres también se bañaban?… —le resultaba gracioso ver la cara de sorpresa de sus hijos.

—En aquellos tiempos todos nos bañábamos en el río, estaba limpio y lo permitían; lo hacíamos  en las zonas más tranquilas, donde no había corrientes peligrosas, se veían los peces nadando y disfrutábamos de lo lindo —les aclaró su padre.

—Vuestro padre tiene razón, a mí me gustaba mucho bañarme, y lo que más, jugar con las bonitas piedras que había en la orilla,  el agua era fresca y clara.

—¡Si! El agua era una pasada, estaba fría y transparente —confirma su padre, a quién se le veía disfrutar con esos recuerdos— pero el río era muy traicionero, debías tener mucho cuidado y no alejarte de la orilla, había corrientes muy fuertes y peligrosos remolinos— los niños estaban maravillados escuchándole, su gran imaginación les mostraba imágenes increíbles de sus padres bañándose en aguas donde había tanto riesgo.

Mientras el hombre les seguía narrando sus aventuras en el rio, a la madre, le vinieron recuerdos de una época más reciente, recordando su viña, así llaman allí a las casas en la sierra. La tuvieron que vender para trasladarse a Cataluña, donde residen actualmente.

Son recuerdos de un hermoso lugar, y al evocarlos, le nace esta poesía:

En mi corazón siempre latirá

el hermoso recuerdo

de un bello lugar,

donde, pinos y chaparros,

rodeaban mi hogar.

Fragancias a lavanda y romero,

perfumaban mis paseos,

y la belleza de la jara florecida,

la primavera anunciaba.

Deseo retener en mi memoria,

las risas y emociones allí vividas.

El destino es caprichoso,

nunca sabes que rumbo tomará.

No malgastes ni un segundo,

deseando volver atrás.

Disfruta de los nuevos caminos,

que se comienzan a trazar.

VICTORIA C.P

26 de Agosto del 2019

Reseñas de las obras de Luz Maestre

Mientras te recuerde

Una hermosa novela romántica, muy emotiva y sensual. Trata temas muy interesantes: la depresión, la reencarnación, la familia y los verdaderos amigos.

Los personajes a través del tiempo van creando una historia que te toca la fibra sensible, con intensas escenas en las que sentimientos como el amor y la amistad te llevan a emocionarte, también tiene momentos divertidos que te hacen reír, suavizando la pena que sientes ante el sufrimiento de algunos personajes en muchas ocasiones.

Felicito a la autora por su forma de narrar, tiene un estilo suave y fresco, dulce sin ser empalagoso, y atrapa al lector para no dejarlo marchar hasta el final de la novela. Recomiendo su lectura, te dejará la agradable sensación de haber leído un buen libro.

EL EGOÍSMO SOCIAL DEL ME LO MEREZCO”

Egoísmo equivale a clasismo, racismo, machismo, nacionalismo…

Vivimos en una sociedad en la que por desgracia imperan los “ismo”, pero uno de ellos abraza el significado de muchos otros, se trata del “EGOISMO”.

  • Como egoísmo se denomina la actitud de quien manifiesta un excesivo amor por sí mismo, y que solamente se ocupa de aquello que es para su propio interés y beneficio, sin atender ni reparar en las necesidades del resto. La palabra, como tal, proviene del latín ego, que significa ‘yo’, y se compone con el sufijo “-ismo”, que indica la actitud de quien solo manifiesta interés por lo propio.

Tras leer detenidamente la definición de “Egoísmo”, he comprendido el peligro de los”ISMO”, aun así… el “EGO (el “yo”, el “narcicismo”), es igual de dañino en nuestra sociedad, y viendo lo visto he llegado a la conclusión de que nuestra sociedad está enferma de EGOISMO.

Somos egoístas…:

—Cuando el inmigrante se convierte en un rival, al pasar de ser mano barata a competir laboral, social y culturalmente con el autóctono.

—Cuando no hay compasión ni solidaridad, teniendo cero empatía con un cementerio Mediterráneo donde mueren en silencio los que huyen de la guerra y la miseria.

—Cuando no es la lengua ni la identidad, ni siquiera la historia, sino “la conveniencia egoísta”, lo que impulsa los desafíos nacionalistas de comunidades privilegiadas, y en buena medida favorecidas a costa de empobrecer a otras comunidades que integran el país.

—Cuando la discriminación en el lenguaje y en las actitudes contra la clase trabajadora es tan extensa y generalizada que la gente apenas lo aprecia.

—Cuando maltratamos, insultamos y controlamos a nuestra pareja.

—Cuando somos autoritarios, poco tolerantes e intransigentes con nuestros hijos y los maltratamos (física y psicológicamente).

—Cuando nuestra codicia nutre la avaricia del capitalismo mal educado e insolidario.

—Cuando nos dejamos embaucar y convencer por un sistema consumista e inmoral, interesado en manipularnos a cualquier nivel: político, religioso, mediático, publicitario… ¡No le interesa seres con capacidad para pensar y decidir con libertad!

Nuestra sociedad (llena de almas vacías, indiferentes ante la desgracia del prójimo), dominada por el individualismo hedonista y la competitividad ha llevado a la democracia al fracaso, y no serán los políticos egoístas e irresponsables que nos gobiernan los que lucharán por el bien común de la Humanidad.

Solo la inteligencia social del ser humano será capaz de conseguir vencer este monstruo creado por la ambición, insolidaridad, superficialidad…

Somos lo que somos gracias a la existencia de los demás. Debemos educar a nuestros hijos para ser felices, no para ser los mejores a costa de otros.

Victoria C.P

14/08/2019

Reseñas de las obras de Elizabeth Norlam

LOS CRÍMENES DEL FARO

Una novela de misterio que se desarrolla en un típico pueblo gallego, donde se vive el suspense desde el principio. Encontrarás unos personajes que te envuelven en la historia, haciéndote participe en la investigación de unos asesinatos. Una trama muy bien narrada que mantiene la intriga hasta el final. Una lectura muy entretenida y recomendable.

LOS CRÍMENES DEL PAZO

Volvemos a vivir una intrigante aventura con esta peculiar familia. Secretos del pasado, asesinatos, tradiciones de una bonita tierra, misterios sin resolver…y todo ello mezclado con una buena dosis de amor. Una historia que te atrapa haciéndote dudar en más de una ocasión de quien será el asesino, una trama en la que como es habitual en esta escritora nada es lo que parece, haciéndote desconfiar de más de un personaje hasta el final. Recomiendo su lectura si deseas disfrutar de una lectura llena de suspense.

LOS CRÍMENES DEL CAMINO

Nuevamente la autora me ha enganchado en las aventuras de estas dos familias.

Me gustan las historias que me llevan a pensar en los personajes aun cuando no estoy leyendo la novela, y en eso Elizabeth es una experta, llevándote a involucrarte en los sucesos que viven los protagonistas, haciéndote desear poder continuar la lectura y descubrir que ocurre al final.

Recomiendo la lectura de esta novela policíaca.

Reseñas de las obras de Iván Gilabert

Es el primer libro que leo del autor y me ha encantado. Soy una lectora seguidora de las historias de los Templarios, motivo por el que me llamó la atención esta novela, y al terminarla me ha quedado esa maravillosa sensación de haber leído y vivido una historia genial.

El autor narra la historia de un modo sublime, desde el principio te atrapa en la vida de los personajes, llevando al lector a disfrutar del paisaje y la aventura en todo momento. Hay un giro en la historia que lleva a un final sorprendente, con un mensaje que te hace cuestionar algunos paradigmas religiosos.

He disfrutado muchísimo leyendo esta novela y recomiendo su lectura.

Reseñas de las obras de Luisa J.C

Jimena

Una bonita novela romántica, en la que Las Maris me han conquistado, también me ha gustado mucho lo importante que es la familia para la protagonista. Es una historia donde se respira mucho amor, no solo por parte de Jimena y Arturo, sino entre amigas y familiares. Leyéndola he recordado en muchas ocasiones momentos vividos con mis seres queridos. La recomiendo, es amena y entrañable.

Reseñas de las obras de Fran M. R Marín

Los Tordos

Una novela muy bien narrada, donde se refleja las dificultades que vivían las familias durante el franquismo, en los pueblos pequeños como La Villa. Era una época difícil, en la que el miedo achicaba a grandes y pequeños. El autor narra la historia de un modo tan real, que te lleva a vivir junto a los personajes sus miserias, penurias, ilusiones, miedos…y lo hace  sin enmascarar las situaciones tristes y en algunos momentos, crueles, usando un bonito estilo para escribir, y acaparando la atención del lector desde el principio.

Es la primera novela de este autor y se ha estrenado con una novela genial, con la que te llega al corazón, y logra dejar los sentimientos de los personajes revoloteando en tu memoria. Recomiendo su lectura, personalmente pienso seguir a este escritor indie y leer lo próximo que publique.

Reseña de las obras de JL Prieto

Almas Errantes: La Elección

Una novela con una narrativa sobresaliente y clara. El autor logra entrelazar la vida de una gran variedad de personajes, no perdiendo en ningún momento el hilo de la historia. Algunos personajes llegan a ser tan relevantes como el propio protagonista, teniendo así al lector intrigado desde el principio hasta el final.

Cuestionarás todo lo que te habían contado del cielo y del infierno, después de conocer a ángeles y demonios que en ningún momento son como habías imaginado.

Una interesante novela de fantasía que recomiendo leer. Esperando la siguiente, y encantada de haber conocido a un gran escritor.

Reseña de la antología “39 Saltos en el charco”

Me siento orgullosa de haber participado en este bonito proyecto, colaborando con la Fundación Pere Tarrés. Os recomiendo la lectura de estas hermosas historias para niños y mayores.

Opinión:

Una magnífica antología solidaria creada por diferentes autores e ilustradores, en sus páginas encontrarás bonitos cuentos y preciosas e originales ilustraciones, incluso algunas se pueden colorear.
Todas las historias transmiten valores y mensajes muy necesarios en la sociedad actual. Me ha gustado mucho y he disfrutado mucho con su lectura. la forma perfecta de ayudar a una buena causa.

.::Hobby.2::.

Reseñas de Libros

Escuela de Brujas de Luz

Despierta y Re-encuentra tu Manada

fantasialg.blog

Escritora: Luisa García Martínez

Jull Dawson's Blog

Donde mis fantasías se hacen realidad...

Mundos fantásticos

Reseñas de novelas de fantasía

Silencios que son un mundo

En esta vida hay que hacer 3 cosas y una de ellas es plantar un libro. O algo así.

Blog de El Malvado

Espacio de literatura, música y cine.

ICV-EUiA Lloret

La veu dels sense veu

El sueño de escribir

Tras la meta de los sueños

biandbiblog.wordpress.com/

Aventuras y desventuras de una multimami primeriza

Plantando Libros

Literatura y Arte

5 minute murders

breves escabechinas literarias

TINTERO DE CUENTOS .

"Todo es posible si lees"

Novela histórica, artículos, sátira, crónicas y crítica.

Relatos históricos, irónicos y sarcásitos de los que soy autor

Las Palabras Descarriadas

Blog literario: reseñas, autores, personajes... con un toque de cine